"La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz".

sábado, 17 de octubre de 2009

3.- Busca en Internet datos de la biografía y/o bibliografía del autor del libro Manuel Lozano Leyva. Indica las fuentes bibliográficas que has utiliz


  1. BIOGRAFIA
    Manuel Luis Lozano Leyva es un físico nuclear, escritor y divulgador científico nacido en Sevilla.
    Desde 1994 es Catedrático de: Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Universidad de Sevilla y ha dirigido 12 tesis doctorales además de ser autor de más de ochenta publicaciones científicas.
    Responsable de cantidad de ayudas, cierto número de proyectos y alguna beca. Manuel Lozano ha escrito unos cuantos libros de ciencia así como novelas históricas ambientadas en el siglo XVIII. No todos ellos son en español ya que tiene libros publicados en inglés y también en colaboración con otros autores. Entre sus aficiones se encuentra la hípica.

2. BIBLIOGRAFÍA

  • El enviado del rey (Salamandra, 2000)
  • Conspiración en Filipinas (Salamandra, 2000)
  • El galeón de Manila (Ediciones B, 2006)
  • La excitación del vacío (Diagonal, 2003)
  • El cosmos en la palma de la mano (Debate-Mondadori 2003)
  • De Arquimedes a Einstein: Los diez experimentos más bellos de la historia de la física (Debate-Mondadori, 2005)
  • Los hilos de Ariadna: diez descubrimientos científicos que cambiaron la visión del mundo (Debate-Mondadori, 2007)
  • Experimental Nuclear Physics in Europe.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:


http://www.investigacion.us.es/


http://www.laregion.es/


http://www.wikipedia.es/

2.- ¿Qué significa la frase: "... si se ordenaban cronológicamente, la concatenación de los experimentos era casi perfecta...."



Como casi todas las cosas la ciencia avanza, por ello, no podía se menos que sus diez experimentos más bellos no lo hicieran.
Nosotras, entendemos que esta frase quiere decir que primero surge una idea que choca con la realidad del momento (por ejemplo: la duda sobre si la tierra era plana o redonda), con la evolución esta idea se va desarrollando poco a poco, hasta aceptarse como verdadera.
Así pues, en resúmen, podemos decir que es una cadena, que se compone por la suma de conocimientos de cada científico hasta llegar a la idea definitiva.

1.- ¿Qué es para Manuel Lozano un experimento de física bello?



En nuestra opinión, lo que más aprecia Manuel Lozano al elegir los experimentos, son los medios con los que contaban, que a diferencia de hoy en día eran escasos, teniendo esto un mayor mérito. Además, tanto el gran conocimiento como el valor que los antiguos científicos, tal como Arquímedes entre otros, demostraron tener para defender sus teorías, entonces revolucionarias, frente a cualquier opositor, rompiendo así el modelo de la época.

BIENVENIDOS


Hola a todos!!! Aún siendo unas novatas en lo de hacer blogs, vamos a hacer lo imposible para que éste sea el mejor. Así que esperamos muchas visitas y que os guste.