"La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz".

domingo, 7 de febrero de 2010

11. Opinión personal


Este capítulo nos ha parecido muy interesante en el sentido de que la vida y la obra de Galileo deberían ser conocidos a escala mundial y no solo como un trabajo de física. Por tanto me parece que la labor de Manuel Lozano es admirable, ya que utiliza este libro como un medio para difundir la historia de tan importante científico. Opinamos que debería servir como ejemplo para otros escritores. Centrándome más en el capítulo en sí, me parece que la biografía de Isaac Newton debería ser quizá algo menos detallada ya que este libro es de carácter científico más que histórico. A pesar de este pequeño detalle, me parece que está muy bien redactado y que, una vez más, incita a los lectores a reproducir el experimento mediante explicaciones e ilustraciones.
En definitiva, otro buen capítulo que hacen de este libro un imprescindible para comprender la historia de la física.

10.- ¿Qué arregló Newton como guardián de la moneda?


Una vez que Newton ocupa el cargo de director de la Casa de la Moneda tiene que hacer frente a un gran problema, es decir, tiene un reto ante sí.
En esa época se acuñaron dos tipos de monedas en Inglaterra, las primeras, erán las más utilizadas en las calles y tenian un diseño muy tosco, en cambio, las segundas, más modernas, se elaboraban con un artefacto ideado por Newton según se cree. El problema era que las primeras eran fácilmente falsificables porque limándolas, se obtenian virutas que si se fundian daban lugar a nuevas monedas, y además, se sospechaba que comenzaran a falsificar el segundo tipo aunque sería más difícil ya que, presentaban unas ranuras circundantes que al ser limadas desaparecerían descubriéndose el engaño. Para evitar cualquier posible estafa, Newton mejora aún más el segundo tipo de moneda, se retira el primero del mercado y los castigos a los que son sometidos los falsificadores disuaden cualquier intento de timo.













9.- ¿Qué buscaban los alquimistas?

La alquimia, es la técnica antigua practicada especialmente en la edad media, que se dedicaba principalmente a descubrir una sustancia que transmutaría los metales más comunes en oro y plata, y a encontrar medios para vencer las enfermedades, mejorar el bienestar social y en general, prolongar indefinidamente la vida humana. Aunque sus propósitos y procedimientos eran dudosos, y a menudo ilusorios, la alquimia fue en muchos sentidos la predecesora de la ciencia moderna, especialmente de la ciencia química. Se dice que los alquimistas son los predecesores de los científicos de hoy en día, por lo tanto, los primeros en preocuparse por el avance de la ciencia en diferentes campos. Pero no todos sus motivos eran tan altruistas, ya que, buscaban fama y riqueza.