"La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz".

domingo, 7 de febrero de 2010

11. Opinión personal


Este capítulo nos ha parecido muy interesante en el sentido de que la vida y la obra de Galileo deberían ser conocidos a escala mundial y no solo como un trabajo de física. Por tanto me parece que la labor de Manuel Lozano es admirable, ya que utiliza este libro como un medio para difundir la historia de tan importante científico. Opinamos que debería servir como ejemplo para otros escritores. Centrándome más en el capítulo en sí, me parece que la biografía de Isaac Newton debería ser quizá algo menos detallada ya que este libro es de carácter científico más que histórico. A pesar de este pequeño detalle, me parece que está muy bien redactado y que, una vez más, incita a los lectores a reproducir el experimento mediante explicaciones e ilustraciones.
En definitiva, otro buen capítulo que hacen de este libro un imprescindible para comprender la historia de la física.

1 comentario:

  1. De nuevo os tengo que felicitar gratamente sobre vuestro trabajo tan cuidadoso en la lectura del libro. Me encanta que os esté gustando tanto, algo que se refleja muy bien en vuestro trabajo.
    La nota global es de 10, pero además intentáis innovar en este trabajo incluyendo siempre cosas novedosas. Por ello y para gratificaros os doy también 0,5 puntos como trabajo voluntario extra.
    Una vez más enhorabuena. A ver con qué me sorprendéis en el nuevo capítulo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.