"La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz".

miércoles, 26 de mayo de 2010

10.Opinión Personal



Al comenzar a leer este capítulo, no sabiamos con certeza si teniamos el nivel suficiente como para comprender los temas y experiencias que se iban a tratar, ya que nunca habíamos oido hablar de este científico.


Sin embargo, una vez más la ciencia nos ha sorprendido debido a que Manuel Lozano nos retrata a Millikan como uno de los científicos más prestigiosos y nombrados tal como Newton, entre otros ( pero para nosotras ahora sí que lo es).


Pero todos ellos (Millikan, no va a ser menos) han contribuido a los avances de la ciencia, que son muy importantes. En este caso, si Röentgen no hubiese descubierto los rayos X, Millikan no habría podido concluir sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico, siendo el resultado de éste el conocimiento de la carga eléctrica del electrón.

Para concluir, podemos decir que Millikan fue otro eslabón en la cadena que constituye la ciencia, siendo de vital importancia y por tanto merecedor de ser recordado.

1 comentario:

  1. Vuestra nota global del capítulo es de 7,75 puntos. Os lo subo hasta 8 por las innovaciones y opiniones que siempre aportáis.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.