"La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz".

domingo, 4 de abril de 2010

10. ¡¡¡ NUEVA SECCIÓN!!! Mujeres de la ciencia.

Gertrude Elion (1918 - 1999)
Gertrude Elion se licenció en Bioquímica y se especializó en Bioquímica y Farmacología. En este campo es donde obtuvo sus mayores descubrimientos. La muerte de su abuelo de cáncer de estómago cuando ella tenía 15 años la motivó fuertemente a estudiar una carrera de Ciencias para encontrar una cura para este mal y que así nadie tuviera que padecer ese sufrimiento.
Trabajó como asistenta de laboratorio y como profesora de instituto de Física y Química.
Trabajando en una compañía farmacéutica descubrió importantes medicamentos: sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos, la cura de la leucemia infantil en un 80 %, el tratamiento de la gota y del herpes, además de la utilización del AZT para el SIDA, etc.
En 1988 recibió el Premio Nobel de Medicina, "Por sus descubrimientos sobre importantes principios del tratamiento por medio de drogas".

1 comentario:

  1. Una vez más me habéis impresionado con vuestras ideas originales. Me encanta ver que tenéis interés por esto, la Ciencia. Porque os lo merecéis os subiré 0,5 puntos la nota global del curso. De nuevo, enhorabuena y seguir así.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.