"La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz".

jueves, 29 de abril de 2010

6. Opinión personal

Haciendo éste trabajo nos lo hemos pasado bastante bien, ya que, aunque sigue siendo una obligación, cada vez nos es más ameno. Conocer mejor la otra cara de la física, la de hombres y mujeres que han hecho de nuestro mundo uno más cómodo, lo facilita, porque solemos pensar que eran perfectos y que nunca tuvieron errores, pero nada más lejos de la realidad.
Por este motivo decidimos añadir un breve biografía de cada uno de los científicos que nos pedias en el Powert Point, y a pesar de que nos dejamos muchas cosas en el tintero creemos que facilita la comprensión del trabajo.

También, este capítulo nos ha dado a conocer que el descubrimiento de las partículas fundamentales es muy importante para todos ya que si conocemos lo más pequeño dentro de nosotros y de lo que nos rodea, podremos saber todavía más cosas, que nos unen al resto del mundo; qué semejanzas tenemos con otros animales o cosas, que aunque parezca que no hay nada en común, a lo mejor, es tan sólo a nivel físico y psíquico pero no a nivel molecular ni atómico.

Aquí te dejamos un video de los modelo atómicos ( no lo incluimos en el trabajo porque no cabía) y un enlace sobre las circunstancias en las que se conocieron Rutherford y Bohr, ya que nos ha parecido curioso.











3 comentarios:

  1. El video un gran resumen de la historia de la evolución de los modelos atómicos. Una demostración que cuando se comprende una cosa no hacen faltas grandes párrafos para explicarlo. Por eso, a pesar de que decís que muchas cosas os han quedado en el tintero os debo decir que sintetizar es lo más difícil. Escoger lo importante y saber transmitir los saberes. Os lo digo por experiencia.
    También os felicito por la anécdota, me ha encantado y enseñado muchas cosas, aunque no los creáis. Os la he "robado" y publicado en mi página web.
    En cuanto a la nota del trabajo la pondré el lunes, cuando haya podido examinado todos los trabajos y comparado. En cuanto al vuestro debo hacer las siguientes observaciones:
    - Es gracioso, genial e impactannte. Creo que tenéis una buena salida profesional en esto. En serio. Se nota vuestro afán por descubrir y eso es lo más importante. Seguid así.
    - Cuando en el trabajo explicáis que Thonsom dió respuesta a la formación de cationes y aniones os recomiendo que la flecha en el oxígeno vaya hacia dentro para significar bien que gana los electrones.
    - Os valoro que expliquéis los fallos en el modelo de Rutherford, por eso luego llegó Bohr a subsanarlos.
    - Aunque en el índice inicial hacéis referencia a una apartado de "Posteriormente" no lo he visto.

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  2. Arancha. ¿No se te veía o es que no lo hemos explicado bien?

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  3. No se veía lo de Posteriormente.
    La nota de vuestro trabajo (sobre 6) es de 6.
    La nota del capítulo es 10.

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